Se mejorarán vías y plazas públicas

Las obras del PFEA generarán este año casi 3.100 peonadas en Villa del Río

Se destinarán 606. 686 euros para 26 oficiales y 229 peones de albañilería

Almudena Mantilla y Jesús Morales, visitando las obras del PFEA de Villa del Río.

Almudena Mantilla y Jesús Morales, visitando las obras del PFEA de Villa del Río. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

Han dado comienzo en Villa del Río las obras incluidas dentro del programa PFEA, destinado a la generación de puestos de trabajo para los peones agrícolas, permitiendo así la mejora de diferentes espacios públicos de la localidad.

El alcalde, Jesús Morales, y la concejala de Urbanismo, Almudena Mantilla, han explicado a este periódico el desarrollo de las tres intervenciones que se están llevando a cabo, como la remodelación de la avenida de la Estación y un tramo de la avenida de Rafael Castro. En ambos puntos, la actuación incluye la mejora del acerado, la renovación de la red de agua, alumbrado y mejora en la zona de aparcamientos, con una inversión de 112.868,32 euros. Esta obra generará 567 peonadas (5 oficiales y 42 peones). También se está llevando a cabo la remodelación de la calle Juan Ramón Jiménez y el arreglo de la plaza anexa a la Residencia de Mayores. En la primera se solventarán los problemas de humedades que los vecinos están padeciendo en sus viviendas. En un primer tramo incluye el arreglo del acerado, cambio de red de agua, saneamiento, plantación de arboleda e instalación de mobiliario urbano. En el segundo, arreglo del acerado, cambio de red de agua y el saneamiento. La inversión es de 281.890 euros, 1.417 peonadas (12 oficiales y 105 peones). 

En la zona delantera de la residencia de mayores la inversión asciende a 212.108,88 euros, creando 1.100 peonadas con 9 oficiales y 82 peones.