Visita del consejero de Universidad

La Junta de Andalucía expresa su apoyo al Salón del Estudiante de Lucena

El Ayuntamiento confirma su intención de ampliar espacios en la próxima edición

Visita del consejero de Universidad al Salón del Estudiante de Lucena.

Visita del consejero de Universidad al Salón del Estudiante de Lucena. / Manuel Fernández

Manuel González

Manuel González

El Salón del Estudiante de Lucena afronta su jornada de clausura con nítidas perspectivas de crecimiento en la siguiente edición. Los dos primeros días han confirmardo la necesidad inaplazable de habilitar espacios de mayores dimensiones. En la tarde de este miércoles, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, en una visita institucional, ha corroborado que la localidad se convierte, en esta semana, en «el centro de la educación» en Andalucía.

Antes de recorrer los 62 expositores, Gómez Villamandos ha manifestado el apoyo del Gobierno andaluz a esta feria de formación y empleo porque resulta crucial, añadió, que los jóvenes «puedan elegir lo mejor posible» y discriminen alternativas hasta optar por aquella que «más se adecúa a sus características».

Formación profesional

El consejero conectó el «momento dulce que atraviesa la economía andaluza con la alta demanda de ingenieros, requeridos por los sectores productivos, así como titulados en Formación Profesional desde las ramas tecnológicas y profesionales de las Ciencias y las Matemáticas.

Por todo ello, significó la relevancia de esta cita para «despertar vocaciones». No obstante, también incidió en el valor de las Humanidades, dado que «nos dan la identidad y nos diferencian entre unos y otros», además de generar «los principios y el pensamiento crítico».

Un año de récords

Previamente, el alcalde, Aurelio Fernández, habló de una vigésima edición de «récords» con las dependencias «completamente llenas». En consecuencia, confirmó que el Ayuntamiento imprimirá a este acontecimiento «un salto importante» en el próximo año mediante la localización de «nuevas opciones» que permitan aglutinar a más expositores y centros educativos.

El Ayuntamiento, en estos días, ofrece rutas turísticas a quienes conciertan sus desplazamientos, desde varias provincias de Andalucía, para asistir a este Salón del Estudiante, recuperado tras un año de paréntesis.