Sucesos

Cuatro investigados en Baena por robar 2.000 kilos de aceituna

El producto, de una variedad poco común en la provincia, fue sustraído de una finca de la localidad de Fuente Palmera por vecinos de Lucena

Agentes de la Guardia Civil en una operación de vigilancia del olivar cordobés, en este 2024.

Agentes de la Guardia Civil en una operación de vigilancia del olivar cordobés, en este 2024. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena, vecinas de Lucena, por, presuntamente, un delito de hurto de 2.000 kilos de aceituna de una finca ubicada en Fuente Palmera.

Ha sido uno de los equipos Roca, especializados en estas tareas durante la campaña olivarera, el que tuvo conocimiento del hurto, el pasado 8 de febrero. En un dispositivo establecido en las inmediaciones de Baena, los agentes intervinieron dos toneladas de aceituna de una variedad italiana muy poco común en la provincia.

Guardias civiles del Equipo Roca vigilan una producción olivarera de Córdoba.

Guardias civiles del Equipo Roca vigilan una producción olivarera de Córdoba. / A.J. González

En dos vehículos

El cargamento de 2.000 kilos de este producto era transportado en dos vehículos cuyos ocupantes no pudieron acreditar "su legítima propiedad", informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Los agentes pudieron comprobar que la aceituna era de la misma variedad que la hurtada en la finca de Fuente Palmera.

Devolución a su propietario

El avance de las pesquisas de la Benemérita permitió localizar la finca del hurto e identificar a su propietario. Tras unas primeras comprobaciones, se le hizo entrega a este de las aceitunas recuperadas.

La Guardia Civil procedió entonces a la investigación de las cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.