SUCESOS

Muere electrocutado un trabajador de 60 años en Los Blázquez

Se trata de un accidente laboral ocurrido mientras arreglaba unos cables de alta tensión averiados

Una ambulancia en una imagen de archivo.

Una ambulancia en una imagen de archivo. / Europa Press

Europa Press

Un trabajador de 59 años de edad ha fallecido este sábado tras resultar electrocutado en el municipio cordobés de Los Blázquez. Emergencias 112 Andalucía ha recibido aviso de lo sucedido minutos antes de las 19.00 horas de esta tarde.

Según ha detallado el 112 en un comunicado, han sido unos operarios de la compañía eléctrica que habían acudido a una avería en un cable de alta tensión en Los Blázquez quienes han dado esta alerta al hallar a un varón electrocutado en el lugar.

Cabe recordar que Córdoba cuenta con uno de los índices de siniestralidad laboral más altos de España con 9.522 accdientes por cada 100.000 trabajadores.

Sanitarios movilizados tras el suceso

De inmediato, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil. Sin embargo, al llegar al lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar la muerte de un varón de 60 años.

El 112 ha alertado del incidente, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ya que los servicios operativos han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral.

CCOO y UGT lamentan el fallecimiento

Los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO de Córdoba, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, han lamentado este sábado la que se ha convertido en la primera muerte laboral en la provincia este 2024.

Los responsables sindicales han señalado que este triste accidente vuelve a poner de manifiesto la importancia de la prevención y de la formación ante los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo, porque los riesgos existen y siempre están ahí. En este sentido, ambos hicieron hincapié en que tenemos que protegernos ante ellos.

Además, tanto CCOO y UGT insistieron en la importancia de la formación. "Las personas trabajadoras tienen que estar capacitadas y cualificadas para desempeñar las tareas propias de su puesto de trabajo y ello implica conocer los riesgos y las medidas para poder evitarlos", señalaron.