Recupera esta actividad con sesiones de debate mensuales

Vuelven las sesiones de la Escuela de Padres a la Biblioteca de Lucena

El psicólogo Mario Flores protagoniza la apertura de este programa y ofrecerá una charla-debate sobre adicciones juveniles

Presentación de la nueva edición de la Escuela de Padres en Lucena.

Presentación de la nueva edición de la Escuela de Padres en Lucena. / MANUEL GONZÁLEZ

La delegación municipal de Servicios Sociales de Lucena recupera, en su calendario anual, la Escuela de Padres y Madres. Este proyecto formativo, dirigido a las familias como «actores principales», --exponía durante la presentación la edil del ramo, Irene Aguilera--, adquiere un formato original de sesiones didácticas con el modelo de Las familias toman café con….

La crisis sanitaria del covid-19 y otras causas posteriores provocaron, a lo largo de diferentes años, la paralización de esta actividad. A partir del próximo mes, mensualmente, la Biblioteca Pública Municipal Rosa de Lima Muñoz Cañete albergará las jornadas vespertinas con temáticas vinculadas a «los miedos y preocupaciones» comunes de los padres. 

Drogas y adicciones juveniles

Mario Flores, técnico de Salud y psicólogo municipal responsable del Ciudad ante las Drogas, protagonizará la primera cita, este próximo martes día 20 a las 18.00 horas. Abordará, a través de una charla-debate, el consumo del alcohol y otras sustancias propagadas y crecientes entre los menores, con los riesgos que entrañan para la salud. 

Entre otros temas a tratar, en consonancia con las épocas del período lectivo, figuran la potenciación de una convivencia armónica en el entorno escolar, la prevención de la adicción a las pantallas en jóvenes y adolescentes, o la autoestima y la mejora de la comunicación. En este reinicio, el Consistorio ha programado, en primera instancia, cuatro actividades hasta el próximo mes de mayo. La dirección de la biblioteca proporcionará a los asistentes una colección de libros y recursos editoriales complementarios y vinculados a los contenidos examinados.

La edil de Servicios Sociales explicó que apuestan «por un formato diferente» con la finalidad de que «salga de modelo de conferencia con las familias como meras espectadoras». En consecuencia, el Consistorio impulsa un «modelo vivo y dinámico» con la oportunidad de brindar «asesoramiento familiar en diferentes temas». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Esta Escuela de Padres de Lucena incorpora un servicio de ludoteca, activo durante la celebración de cada actividad, al objeto de facilitar la conciliación mediante la atención a los menores. Los monitores dirigirán talleres y juegos para el entretenimiento de los pequeños. H