Intervención del Seprona de la Guardia Civil

Desmantelada en Priego una plantación de marihuana oculta tras el box de un caballo

En el interior de la cuadra individual de un caballo había una puerta que daba acceso a una habitación con 90 plantas

La plantación de marihuana estaba camuflada tras el box de un caballo.

La plantación de marihuana estaba camuflada tras el box de un caballo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Rute ha desmantelada en Priego una plantación de marihuana que estaba oculta tras un box de un caballo. Al hilo de la operación, se ha investigado a un vecino de Priego de Córdoba como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. 

Según explica la Benemérita, una patrulla del Seprona de Rute observó durante una inspección a una ganadería equina, mientras realizaba la inspección individual de cada caballo en su box (cuadra individual) cómo dentro de uno de estos habitáculos había una puerta cerrada con llave, de pequeñas dimensiones y bien disimulada. Todo eso levantó las sospechas de los agentes, quienes, tras indicar a los responsables de la explotación que sacaran al equino del box, comprobaron que el lugar desprendía un fuerte olor a marihuana. Además, sonaba un potente ruido de extractores de aire tras la puerta. Los guardias pidieron al dueño que procediera a abrir la misma.

Plantación de marihuana desmantelada que estaba oculta tras el box de un caballo.

Plantación de marihuana desmantelada que estaba oculta tras el box de un caballo. / CÓRDOBA

Una plantación 'indoor'

Una vez abierta la puerta, se comprobó que esta daba a una habitación con solo este acceso, que albergaba un cultivo indoor de marihuana, de unas 90 plantas, con todos los instrumentos necesarios para el cultivo de una plantación en habitaciones cerradas, con gran número de plantas, con focos de luz-calor, extractores de aire con filtros, ventiladores, aire acondicionado, todo ello conectados, mediante una conexión ilegal al distribuidor de fluido eléctrico sin pasar por el contador. 

Ante los hechos observados, los agentes del Seprona procedieron a la incautación de la marihuana y de todo el material y objetos empleados para realizar dicho cultivo ilegal de marihuana: focos, extractores de aire, ventiladores, filtros, etc... Además, procedieron a la investigación de una persona como presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.