TRADICIONES

La Candelaria de Cabra abre el calendario romero

Procesionada la imagen del Divino Niño por el santuario

La imagen del Divino Niño, procesionada por los alrededores del santuario.

La imagen del Divino Niño, procesionada por los alrededores del santuario. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El santuario de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, vivió en el mediodía de este domingo, 4 de febrero, la 112ª edición de la Romería de la Candelaria.

Esta, organizada por su Real Archicofradía, sirvió un año más para congregar a un buen número de fieles que al igual que cada año acuden al santuario para participar en la primera romería del año y la más antigua de las que se celebran en el picacho . 

La imagen del Divino Niño se revistió con un traje de cristianar de hilo holandés, bordado en seda natural, que presenta en su centro el escudo o María de la Archicofradía, realizado en el 2011 por María del Carmen Moreno, camarera de la patrona, y estrenando para la ocasión un broche de circonitas y topacio engarzado, donado por los mismos hermanos de la Archicofradía.

La romería comenzó al concluir la misa, oficiada a las 12.00 horas por el rector del santuario, Emiliano Nguema, y donde el protagonista fue la imagen del Divino Niño, que fue procesionada por los alrededores del santuario. Antes, la bendición de las candelas y donde los asistentes tuvieron de nuevo una vez más la ocasión de participar en el besamanos de la pequeña talla y de igual forma de la clásica ofrenda del aguinaldo y la rifa de todas las ofrendas de tortas, panes, roscas y la pareja de pichones, ataviados como siempre para la ocasión.

En el transcurso de la Eucaristía tuvo lugar la jura de cargos y toma de posesión del nuevo hermano mayor, Francisco José Rojano Romero, junta de gobierno y camareras de la patrona, tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 26 de enero.