Conexión definitiva

Diputación aprueba el protocolo para colaborar con la Junta en la obra de La Colada

El próximo pleno ratificará el acuerdo de hoy de la Comisión de Fomento para poner los suelos a disposición

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes. / Diario CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

El próximo pleno de la Diputación, que se celebrará la semana que viene, dará un nuevo paso para agilizar las obras de la conexión definitiva del embalse de La Colada, todavía pendientes de adjudicar por parte de la Junta.

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha informado hoy de que la Comisión de Fomento de la Diputación ha aprobado el protocolo que la Diputación firmó con la Junta para el desarrollo del proyecto de la conexión definitiva de La Colada, cifrado en 11 millones de euros, y por el cual el organismo provincial debe hacerse cargo de la disposición de los suelos que harán falta para acometer estas infraestructuras.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina, ha informado que el proceso de contratación afronta su fase final y que en los próximos días quedará resuelto. Tal y como informó Diario CÓRDOBA, la Administración autonómica ha detectado deficiencias en 19 ofertas y ha dado un plazo de tres días a las aspirantes para que las subsanen. Molina ha recordado que una vez se adjudique el proyecto la obra tendrá un plazo de ejecución de 15 meses, de los cuales tres serán para realizar pruebas en la conexión definitiva que se realice.