BALANCE

El comercio de Pozoblanco salva una campaña navideña que quiere que se prolongue

El Centro Comercial Abierto señala que las ventas han ido de menos a más 

Ambiente de compras navideñas en Pozoblanco.

Ambiente de compras navideñas en Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

La Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras hizo balance de la campaña navideña que cerró hace unos días. Una campaña en la que el presidente del CCA, David Fernández, tildó de progresiva ya que «ha ido menos a más». Después de un Black Friday, cada vez más consolidado, se pasaron a semanas flojas en ventas que fueron recuperándose «con las fechas claves». 

Fernández aseguró que «lo importante es que esta campaña tenga continuidad» ya que asegura la permanencia de negocios que «luchan contra la despoblación» y también «generan puestos de trabajo que son vitales para nuestra comarca». 

El Ayuntamiento de la localidad también ha querido hacer balance del periodo navideño destacando que ha venido a significar «un impulso muy importante para nuestra economía y para numerosos sectores», en palabras del alcalde, Santiago Cabello

La Navidad es un momento clave para decenas de negocios y por eso para nosotros es un orgullo que se haya batido el récord de participación de la campaña de promoción, con más de 56.000 papeletas distribuidas por compras en la localidad», indicó el primer edil en sus valoraciones.