EL PRECIO POR HORA SUBE A 1,54 EUROS

La tarifa del parking de la Plaza Nueva de Lucena sube más de un 30%

El gobierno local aduce «falta de liquidez» en EPEL

Interior del parking de la Plaza Nueva de Lucena.

Interior del parking de la Plaza Nueva de Lucena. / Manuel González

Las acentuadas divergencias políticas entre el gobierno local de Lucena y la oposición –salvo Vox- por la gestión económica del Ayuntamiento, y que anticipan la negativa de PSOE, Cs e IU a los presupuestos municipales, exhibieron un nítido antecedente en el incremento de los precios del parking de la Plaza Nueva

El equipo de gobierno, con la abstención de Vox, ha aprobado un aumento del 34% en el importe por hora, elevado a 1,54 euros. El abono mensual sube un 20%, ascendiendo a 62 euros. Francis Aguilar, presidente de la empresa pública de aparcamientos, aduce «la falta de liquidez» de EPEL. Argumenta, asimismo, que, se aplicarán «precios de mercado» y expone que las nuevas cifras de pago «se asimilan» con los costes imputados en municipios semejantes.

EPEL «debe» al Ayuntamiento 312.000 euros y presenta un desfase negativo en 2022 de 145.000 euros. Un nuevo bono comercio, excluyendo noches, cuesta 52 euros.

El PSOE tacha de «sorprendente» esta «política de subida de precios y tasas»; IU considera «injustificado» este incremento y Cs expone que «las promesas electorales» del PP «eran bien distintas» y rechaza toda elevación de impuestos «sin retorno al bolsillo» de los vecinos.