El Ayuntamiento publica el expediente de contratación por 95.000 euros

Licitada la caldera de la piscina cubierta de Lucena

Los plazos apuntan a su operatividad entre marzo y abril

Usuarios en la piscina cubierta de Lucena.

Usuarios en la piscina cubierta de Lucena. / Manuel González

La nueva caldera de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Lucena estará operativa entre el final de marzo y el comienzo de abril del próximo año. El Servicio Deportivo Municipal ha licitado la adquisición, montaje y conexión de la futura maquinaria, nutrida de gas natural, por un importe de 95.000 euros.

En los últimos meses, incesantes averías han lastrado el actual sistema de generación de agua caliente, basado en la biomasa y provisto de huesos de aceituna. Algunas de las incidencias provocaron do el cierre intermitente de las instalaciones por los desajustes en la temperatura. Unas deficiencias en el servicio que han generado un clima de indignación entre los usuarios. Algunos de los bañistas acudieron al último Pleno para expresar el hartazgo y exigir una solución. El deterioro de esta caldera, implantada hace una década, inutilizó sus mecanismos automáticos. 

El concejal de Deportes, Ángel Novillo, afirma que, la publicación del expediente significa «el inicio del fin de los problemas» y puntualiza que esta actuación ha supuesto una «prioridad absoluta» para el nuevo gobierno municipal. El plazo de presentación de ofertas concluye el 28 de diciembre y, atendiendo a los habituales tiempos de estos procedimientos administrativos, el edil popular prevé la entrada en servicio de la nueva caldera entre marzo y abril del próximo año. 

El Ayuntamiento afronta este contrato con fondos propios. En los presupuestos actuales, la partida destinada a este proyecto sólo contenía 33.500 euros. Desde el área de Deportes han reflejado en el pliego la realización de la conexión con el suministro de gas, situado en la intersección entre la calle del Deporte y la avenida de Santa Teresa.