ABASTECIMIENTO ESENCIAL

La rotura de un colector deja sin agua a Montilla y obliga al uso de vías alternativas

El suministro se ha ido restituyendo de forma progresiva por aquellos barrios que han sufrido las incidencias

Trabajos de reparación del colector roto en Montilla.

Trabajos de reparación del colector roto en Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Noelia Santos

Noelia Santos

La rotura de uno de los colectores más importantes de la red de abastecimiento de agua de la localidad cordobesa de Montilla ha provocado el cese del servicio durante este sábado en prácticamente todo el municipio. Según ha explicado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a este periódico, desde que se registró el incidente se empezó a gestionar la llegada del suministro por vía alternativa mientras se analiza la avería acaecida.

Llamas ha detallado que la rotura se localiza en uno de los colectores principales del suministro, concretamente, a la altura del paseo de Cervantes. Ha sido el propio alcalde quien, a primera hora, ha avisado de la incidencia a través de sus redes sociales.

El alcalde de Montilla ha informado de que ya se ha sectorizado la avería para cortar el tramo afectado y para dar suministro a los vecinos y vecinas a través de las redes periféricas. Concretamente, se ha habilitado como alternativa para el suministro la conducción de agua que entra a Montilla por Llanos de Jarata equilibrando la red para evitar que la presión de la llegada del agua provoque otras roturas. 

Trabajos de reparación del colector roto en la red de abastecimiento de Montilla.

Trabajos de reparación del colector roto en la red de abastecimiento de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Operarios reparan el colector roto en la red de aguas de Montilla.

Operarios reparan el colector roto en la red de aguas de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Problemas sobre todo en las zonas altas y el centro histórico

Según ha explicado el Ayuntamiento de Montilla, el suministro se ha ido restituyendo de forma progresiva por aquellos barrios que han sufrido las incidencias, especialmente las zonas altas y el centro histórico.