Empleo

Un plan ayuda a 60 jóvenes de Cabra a insertarse en el mercado laboral

Construcción, jardinería, electricidad y fontanería, ejes del proyecto

Entega de diplomas a los participantes del programa formativo.

Entega de diplomas a los participantes del programa formativo. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

Con la entrega de diplomas en el Cinestudio Municipal Antonio Espinar Arcos a los 60 alumnos participantes en los cuatro itinerarios de inserción sociolaboral, se ha clausurado esta acción formativa emprendida por el Ayuntamiento de Cabra que se ha venido desarrollando entre los meses de agosto y noviembre pasados.

La iniciativa, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) «Cabra+Ciudad» ha contado con un presupuesto de 307.138,81 euros, financiado al 80% por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El 20% restante del montante de este proyecto ha estado financiado con fondos propios del Consistorio egabrense. 

Especialidades

Estos cuatro módulos han estado dirigidos a favorecer la búsqueda de empleo entre la población joven de la localidad a través de unos itinerarios teórico-prácticos que contaron con un total de 480 horas basadas en aquellas especialidades que cuentan con demanda laboral en la ciudad, como son actividades auxiliares de construcción, fontanería, electricidad y jardinería.

Además de la formación específica, transversal y complementaria que ha recibido el alumnado, también tuvieron la posibilidad de realizar prácticas en empresas de estos sectores.