Mercado de abastos

Los placeros de Puente Genil toman la instalación provisional de la Calle Cruz del Estudiante

Ha requerido una inversión de 175.000 euros, parte de los elementos reubicarán en el emplazamiento original

Visita del alcalde al mercado provisional de la calle Cruz del Estudiante de Puente Genil

Visita del alcalde al mercado provisional de la calle Cruz del Estudiante de Puente Genil / Virginia Requena

Esta mañana ha abierto al público el mercado provisional de abastos de Puente Genil de la calle Cruz del Estudiante, nº 18-20. Un traslado necesario para el comienzo de las obras de remodelación integral del antiguo edificio del Romeral. La apertura de este enclave ha contado con la presencia del alcalde, Sergio Velasco, al que le han acompañado el portavoz municipal Javier Villafranca, el concejal de mercados, Joaquín Reina, y el de Medio Ambiente, Rafael Morales. Así como representantes de algunas de las empresas responsables de la adecuación del local.

Velasco ha insistido en dos aspectos, de un lado al realojo de los placeros en el mismo entorno a escasos 20 metros. Y por otro, en la notable mejora de las instalaciones que son más modernas y con mejores prestaciones que las antiguas. Ya que, a pesar, del carácter provisional , que podría extenderse entre nueve meses y un año, se ha llevado a cabo una inversión de 175.000 euros para su puesta en marcha, con la finalidad de que buena parte de las adquisiciones y mejoras sean reutilizables. “No hemos hecho una chapuza sino un trabajo muy serio para que estén los comerciantes en un mercado de primerísimo nivel”, ha sentenciado.

El consistorio ha adquirido dos cámaras frigoríficas de ocho metros cuadrados. Se ha dotado de aseos accesibles, un sistema de renovación de aire y una nueva instalación eléctrica. Los puestos han contado con nuevas mesas de acero inoxidable, dotadas con conducción de agua, se van a revestir de paneles creativos.

En total entre hoy y los próximos días quedarán ubicados la totalidad de los puestos de pescado, carnicería, floristería y la cantina.