tradiciones

Un Rosario de la Aurora traslada la Inmaculada en Villafranca

Imagen del traslado de la imagen.

Imagen del traslado de la imagen. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

A las 9.00 horas de hoy domingo, ha partido la procesión que portaba la Inmaculada desde la parroquia hasta la ermita de las Angustias.

Sobre unas pequeñas andas, la Inmaculada porteada por voluntarios ha recorrido las calles: Alcolea, Arco, Carnecería, Arroyo, Moral, Travesía de Jesús, Arroyo, Cuesta, Alcolea, Barrioblanco, Barroso, Puerta Aduana, Las Angustias, finalizando en la ermita de las Angustias.

La procesión se ha realizado bajo un Rosario de la Aurora, rezo del Rosario por don Fernando y sus seminaristas y con un acompañamiento musical de cantos tradicionales de la Aurora, en el cual han sobresalido las voces, guitarra y bandurria. Una pequeña procesión cargada de devoción mariana, pues esta Virgen, que procesionó en rogativas por lluvias en mayo, llevaba muchos años sin que se le situara en el lugar que le corresponde.

La Inmaculada, como titular que es de la hermandad, permanecerá en la ermita para celebrar, durante los días 5,6 ,7 y 8 de diciembre, un Triduo en su honor.

Alfonso Jiménez Gómez, recientemente elegido Hermano Mayor de esta hermandad, ha agradecido a los acompañantes y colaboradores del traslado y a los participantes en el Rosario de la Aurora su presencia; finalizando Rafi Muñoz, vocal de culto, con la invitación al rezo a nuestra Madre la Virgen.