ANIMALES

El Ayuntamiento de Peñarroya urge a inhabilitar al dueño de los perros cuyo maltrato denuncia Pacma

Agentes de la Policía Local constataron que los canes no se encuentran "en las mejores condiciones"

El Consistorio se ha puesto en contacto con protectoras y espera una decisión judicial para actuar

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Córdoba.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Córdoba. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado, a través de un comunicado de prensa, de las acciones realizadas tras la denuncia, por parte del Pacma, de un supuesto "maltrato continuo" a unos perros en un desguace de la localidad peñarriblense. "En relación con los hechos e imágenes" difundidos por el Pacma, el Consistorio asegura que "agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, observando que el estado de los perros no se corresponde con el de las imágenes emitidas, pero que tampoco se encuentran en las mejores condiciones".

Fue entonces cuando estos agentes se dirigieron al Puesto de la Guardia Civil en Peñarroya, donde contrastaron la información recabada con el Seprona. Entonces, quedó constancia de que "al propietario de los perros se le imputó un delito de maltrato animal en el mes de mayo de 2022, fecha a la que corresponden las imágenes emitidas en noviembre de 2023".

Asimismo, el Seprona llevó a cabo unas diligencias en ese mes de mayo del pasado año que "han sido puestas a disposición judicial". La Benemérita dio traslado a la jueza de instrucción de la "necesidad urgente de imponer una inhabilitación de tenencia de este tipo de animales al propietario de los perros debido a las reincidentes denuncias por vías administrativa y/o penal", continúa la nota del Ayuntamiento. Este organismo afirma que, "después de tener" a su disposición dicho informe de la Policía Local y de "conocer que existe un procedimiento judicial abierto contra el propietario de los canes", se ha puesto en contacto con una de las asociaciones protectoras de animales del municipio para poder actuar una vez que la justicia se pronuncie al respecto.