FUENTE TÓJAR, EL GUIJO, ALGALLARÍN Y GUADALCÁZAR

La Junta destina 9,1 millones para hacer otras cuatro depuradoras en Córdoba

La de Fuente Carreteros entra en periodo de exposición pública

Francisco Acosta, delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba.

Francisco Acosta, delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Andalucía va a destinar 9.140.212 euros en la puesta en marcha de las Agrupaciones de Vertidos (AAVV) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Fuente Tójar, El Guijo, Algarallín y Guadalcázar, según ha informado el delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Acosta.

En concreto, se ha firmado el contrato para la obra de la AVV y EDAR de Fuente Tójar por importe de 2.029.193 euros, con la UTE Prodesur Construcción y Proyectos SL, Sociedad de Fomento Agrícola. En el caso de El Guijo, se ha firmado el contrato con la empresa Lantania Aguas por importe de 2.958.056 euros. La infraestructura de Algallarín (Adamuz) cuenta con un presupuesto de obra 3.915.560 euros, cuyo contrato se ha firmado con la empresa Jiménez y Carmona. En los tres casos, el plazo de ejecución es de 18 meses.

Igualmente, se ha firmado la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra de la AVV y EDAR de Guadalcázar por importe de 237.402 euros a la empresa DA Molina Consultores Técnicos SL y un plazo de 34 meses.

El delegado ha señalado que "esta es la demostración de cómo el Gobierno de Andalucía continúa con su política de avanzar en materia de depuración y saneamiento de aguas en la provincia, reactivando proyectos, cumpliendo con la ley y dando respuesta a las necesidades de los vecinos de las zonas rurales”.

El Gobierno andaluz tiene en marcha en la provincia 54 proyectos de depuración de aguas residuales en diferentes fases administrativas que suman un montante total de 165 millones de euros.

Fuente Carreteros

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el anuncio de exposición pública del proyecto para la construcción de la EDAR de Fuente Carreteros. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días.