ACTO DE ROTULACIÓN

Conchi García da nombre a una plaza en la zona de la Matallana de Puente Genil

Le ha sido concedida por sus logros en el movimiento de la mujer durante dos décadas en el municipio

Manuel Baena. Sergio Velasco, Conchi García y Esteban Morales.

Manuel Baena. Sergio Velasco, Conchi García y Esteban Morales. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Puente Genil ha hecho cumplir una petición de la Federación Local de las Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil y aprobada por unanimidad en Pleno, brindar un rincón de la localidad con el nombre de Conchi García Flores, quien durante dos décadas ha estado al frente de la Asociación de Mujeres María Gorriz, siendo un pilar esencial en el movimiento asociativo local. El acto estuvo presidido por el alcalde, Sergio Velasco, y la diputada, Tatiana Pozo. También asistieron los exalcaldes, Manolo Baena y Esteban Morales.

Sergio Velasco apuntó que “es un día muy esperado, está Plazuela Conchi García, una mujer excepcional que ha dejado una huella imborrable en Puente Genil”. De la homenajeada manifestó que "personifica compromiso, diálogo y rigor”. Es la “gran precursora del asociacionismo en Puente Genil, fue embajadora de la localidad con la promoción de los oficios”

La periodista Virginia Requena realizó una semblanza de la distinguida de la que ha destacado que "fue clave en el movimiento asociativo e impulsora de logros que trascendieron, de un lado la Cata del Membrillo que ha cumplido su XXI edición y de otro, el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, celebrada la 29 convocatoria. Además de haber conseguido otros dos importantes proyectos, el monumento a la Mujer Membrillera y la lata de carne de membrillo más grande del mundo que fue premio Guinnes".

Así, Conchi García fue nombrada presidenta del Consejo Local de Participación Ciudadana. Formó parte y fue miembro del consejo de administración de la empresa pública, Egemasa y presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, “Orillas del Genil”. García recibió una distinción por su labor por parte del Ayuntamiento de Puente Genil y otra en la Mancomunidad Campiña Sur. La homenajeada supuso un eslabón clave en la consecución del Hospital de Puente Genil, al formar parte y ser miembro activo de la Plataforma Pro Hospital, que también le valió un reconocimiento personal.