ACTO SOLIDARIO

Montilla se rinde al sabor de la cerveza

Envidarte acoge hasta el domingo el primer Oktoberfest, promovido por la cofradía del Descendimiento

Rafael Llamas comparte una cerveza con los organizadores.

Rafael Llamas comparte una cerveza con los organizadores. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte) acoge hasta mañana por la tarde el Oktoberfest, una fiesta de la cerveza alemana promovida por la hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.

La actividad ofrece, además de diferentes variedades de Paulaner, la famosa cerveza alemana, algunos platos de la gastronomía teutona, como las salchichas o el codillo. A su vez, la música en vivo ha estado presente durante todo el evento, con las actuaciones de Rockabanda, Menta y Limón y Reconvers, además de varios DJ montillanos que han animado todos los días de fiesta.

El principal objetivo de este evento no es otro que el de recaudar fondos para la hermandad del Sagrado Descendimiento, que se destinarán tanto a su mantenimiento diario como a la multitud de obras benéficas que desarrolla a lo largo del año desde su vocalía de Acción Social.

Gracias a esta iniciativa, los vecinos de Montilla y de toda la comarca están pudiendo disfrutar del ambiente del Oktoberfest, una celebración que hunde sus raíces en el siglo XIX y que no es solo una fiesta, sino que se erige en toda una experiencia cultural que rinde homenaje a la rica tradición cervecera alemana, mientras ofrece un vistazo a la historia, a la cultura y al sabor de esta bebida dorada que ha cautivado a la humanidad durante siglos.