FIESTAS PATRONALES

La Virgen de Belén de Palma estará en San Francisco hasta el 29 de octubre

El obispo de Bangassou participará el día 9 en la novena dedicada a la imagen

La Virgen, saliendo de La Asunción en su traslado a la parroquia de San Francisco.

La Virgen, saliendo de La Asunción en su traslado a la parroquia de San Francisco. / E.M.

La hermandad de Nuestra Señora de Belén Coronada de Palma continúa con las fiestas patronales con el traslado de la Virgen de Belén a San Francisco, donde permanecerá hasta el próximo 29 de octubre, fecha en la que volverá a su santuario al otro lado del Guadalquivir.

La patrona salió de la parroquia de Nuestra Señora de Belén en un itinerario que discurrió por Santa Clara, Fuentecilla de los Frailes, Violante y Jorge, José de Mora, para alcanzar el centro y dirigirse al barrio de San Francisco, donde fue recibida en la plaza por la imagen de San Francisco y el mensaje de este barrio y de la parroquia en las voces de la asociación Buscando un Sueño. Esta parroquia, en los días previos a la festividad de San Francisco y a la llegada de la patrona, celebró por la mañana el tradicional potaje de San Francisco, de la asociación cultural Barrio de San Francisco, jornada de convivencia que estuvo abierta a toda la ciudad y a la que acudieron más de 500 personas, que se suma al proyecto solidario de la parroquia. Ya se han entregado las becas a los estudiantes que inician su formación académica y este plan solidario también se dirige a becas para el seminario, Proyecto Hombre, Misión Picota, Misión de la diócesis en Perú, y Fundación Bangassou.

Por cierto, el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, participa el día 9 en la novena a la Virgen de Belén en esta parroquia, novena que se celebra del 6 al 14 de octubre.

Por otro lado, el Teatro Coliseo subió el telón en la noche del sábado a la obra de teatro Francisco de Asís, un montaje del grupo San Francisco Solano de Montilla que ha llegado a Palma a través del centro salesiano San Luis Rey y la parroquia de San Francisco.