ESTE MARTES DESDE LAS 21.00 HORAS

El Ayuntamiento de Pozoblanco convoca una manifestación en repulsa por el crimen machista

El Consistorio también ha decretado dos días de luto y ha transmitido su “profundo pesar” por la “tragedia” que ha “conmocionado a todos”

El alcalde asegura que la Guardia Civil sigue investigando los hechos, aunque "se ha descartado en principio la intervención de una tercera persona"

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, conversa con agentes de la Guardia Civil, este martes.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, conversa con agentes de la Guardia Civil, este martes. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Pozoblanco quiere mostrar su "profundo pesar" por la "tragedia que hemos vivido hoy y que nos ha conmocionado a todos”, según ha explicado el alcalde del municipio, Santiago Cabello. El regidor ha indicado que desde primera hora de la mañana, y tras la aparición del cadáver de un hombre de 39 años y una mujer de 31 "con heridas compatibles de arma de fuego" en una vivienda de la calle San Antonio, “se están investigando los hechos por parte de la Guardia Civil y con la colaboración de nuestro Consistorio en todo lo que se nos requiere”. Ambos eran pareja y tenían tres hijas en común, afirma el Consistorio pozoalbense en una nota remitida a la prensa.

El regidor ha explicado que la principal línea de investigación que se mantiene hasta el momento es que "se trata de un presunto caso de violencia de género, una vez que se ha descartado en principio la intervención de una tercera persona". Además, ha mostrado su "confianza en una investigación que sigue abierta".

El alcalde ha explicado que se han declarado martes y miércoles como días de luto oficial en el municipio y ha avanzado que en la noche de este martes a partir de las 21.00 horas se realizará una concentración en la puerta del Ayuntamiento, en la que se leerá un manifiesto institucional. Cabello ha reafirmado “el compromiso de Pozoblanco en la lucha contra la violencia de género, algo en lo que venimos trabajando desde hace años en colaboración con las fuerzas del orden y el resto de administraciones públicas, y la defensa de valores esenciales como la paz, la igualdad, la libertad y la convivencia”.