HOMENAJE

Cabra dedica una calle al párroco Francisco Ramírez Chamizo

La corporación municipal aprobó en pleno su rotulación en marzo pasado a instancias de la asociación de vecinos San Francisco

Cabra dedica una calle al párroco Francisco Ramírez Chamizo.

Cabra dedica una calle al párroco Francisco Ramírez Chamizo. / JOSÉ MORENO

José Moreno

José Moreno

Desde la tarde de este sábado 15 de julio, Cabra cuenta ya con una calle dedicada al párroco Francisco Ramírez Chamizo y que a instancias de la asociación de vecinos San Francisco, fue respaldada en pleno con el voto a favor por PP, Unidad Vecinal Egabrense y Ciudadanos y la abstención del PSOE el pasado mes de marzo.

Se trata de la travesía existente a continuación de la calle San Isidro de la barriada de la Virgen de la Sierra y en cuya parroquia de San Francisco y San Rodrigo, fue su responsable desde el año 1972 hasta el año 2018.

Un reconocimiento que le llega precisamente en el año en que la mencionada parroquia cumple su 50 aniversario, declarado Año Jubilar por el Papa Francisco y por el que se vienen sucediendo un amplio programa de actos.

Francisco Ramírez Chamizo desde su jubilación en agosto del 2018 ha recibido distintos reconocimientos por parte de su parroquia como por parte de distintos colectivos y cofradías, como entre otros, el nombramiento de Cofrade de Honor otorgado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías. Nació en la pedanía lucentina de Jauja el 12 de marzo de 1937 y fue ordenado sacerdote en Granada en julio de 1963.

Durante su vida sacerdotal fue coadjutor de Ntra. Sra. de La Asunción en Priego de Córdoba desde el año de su ordenación hasta que en 1.965 fue nombrado por el obispo, párroco de Párroco de Ntra. Sra. del Rosario en Fuencubierta. También fue coadjutor de Ntra. Sra. de los Remedios en Cabra durante tres años y miembro del Consejo de Presbiterio. Como capellán de las Madres Agustinas Recoletas de Cabra cubrió cuatro etapas y fue arcipreste de Lucena, Cabra y Rute entre noviembre de 1992 y octubre del 2009.