Una incidencia en un centro de transformación, gestionado por Endesa, provocaba ayer la suspensión del suministro eléctrico en Lucena durante más de ocho horas en un sector donde residen en torno a 2.000 personas. La avería, focalizada en una instalación situada en la calle Alamillos, ocurría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Más de 720 familias permanecieron sin abastecimiento de luz entre las 20:30 horas del sábado y las 04:00 horas del domingo. Este apagón afectó a la zona de la barriada Virgen de Araceli, en el perímetro noroeste del primer anillo del casco urbano, y otras calles adyacentes, como Mediabarba, Viana, Madre de Dios, Alamillos o Collados.
La central operativa de la Policía Local recibió numerosas llamadas alertando de la paralización del fluido eléctrico. La reanudación del servicio se materializaba después de que operarios de la empresa responsable reemplazaran los elementos inoperativos en la infraestructura transformadora.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, manifestaba que “no se tuvieron que lamentar incidencias personales”, aparte de los perjuicios económicos. Los usuarios habrán de dirigir las reclamaciones, directamente, a Endesa.
El edil popular añadía que “este tipo de incidencias” resultan “habituales” en este período estival dado que las elevadas temperaturas motivan “una alta carga de consumo eléctrico” para soportar el funcionamiento de los electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado.