Avería

Encerrados en un tren parado y sin aire acondicionado en la provincia de Córdoba

Averiado entre Palma del Río y Posadas, después de salir a las 15.00 horas desde Sevilla han llegado a las 19.00 horas

Los pasajeros han tenido que ser remolcados hasta Posadas, donde han tomado un segundo tren para Córdoba

Los pasajeros han salido del tren, a la espera de que empezara a funcionar.

Los pasajeros han salido del tren, a la espera de que empezara a funcionar. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un tren de media distancia de Renfe que partió de Sevilla a las 15.00 horas se ha quedado parado, una hora después, entre los municipios de Palma del Río y Posadas. Sin aire acondicionado, con las temperaturas rozando los 40 grados, sus pasajeros han sufriendo durante varias horas los efectos del calor que este viernes azota con intensidad a la provincia de Córdoba.

Según han informado algunos usuarios a este periódico, el tren ha estado parado desde las 16.00 horas entre los pueblos cordobeses de Palma y Posadas. Las imágenes facilitadas muestran a los viajeros junto a las puertas abiertas del vehículo, intentando tomar un aire que no debe de ser muy fresco en plena tarde. Los problemas de los pasajeros, además del calor, eran de lo más diverso: desde unas personas que debían llegar a una boda en Córdoba, a otros muchos profesores interinos que se examinan el domingo y han aprovechado la parada para sacar los apuntes.

Incidencia técnica

Cuentan, además, los propios viajeros que Renfe les ha notificado que la parada se debe a una "incidencia técnica" y que estaba trabajando para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Asimismo, han indicado que se les había avisado de que estaba previsto que otro tren acudiera para remolcar al averiado, algo que ha terminado ocurriendo dos horas después de que la máquina se parase. De este modo, el tren al completo ha sido remolcado, posteriormente, a la estación de Posadas, donde los viajeros han cambiado de tren con dirección a Córdoba capital, después de pasar otros tantos minutos a la espera en la estación. Tras la odisea, los pasajeros han llegado a la estación alrededor de las 19 horas, cuatro horas después de salir de Sevilla.