AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La Asamblea de IU de Posadas rechaza negociar el gobierno local con el PP

Los populares habían ofrecido a la única concejala de la coalición formar parte del gobierno municipal

Imagen del edificio del Ayuntamiento de Posadas.

Imagen del edificio del Ayuntamiento de Posadas. / E. GUZMÁN

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El Partido Popular de Posadas ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión de la asamblea local de Izquierda Unida de no negociar con los populares para configurar el gobierno municipal de la localidad malena.

En las elecciones del 28M, Posadas PSOE y PP han empatado a concejales y casi a votos, pues los socialistas han recibido 97 papeletas más que los populares y ambos partidos tendrán en el próximo pleno 6 ediles. Izquierda Unida con una sola acta, que corresponde a Cristina Lucas tiene en su mano que gobierne una u otra formación. Finalmente, la asamblea ha decidido no hacerlo con el PP.

La formación encabezada por José María Estepa asegura haber ofrecido a IU formar “un gobierno sólido, con corresponsabilidad en las decisiones, igualando y mejorando todo lo que pudieran ofrecerle otras formaciones y dejando bien claro que no poníamos líneas rojas para crear un equipo de gobierno unido y con la finalidad del esperado cambio en Posadas”.

Los populares aportaban como argumentos a favor del acuerdo tener “el respaldo del Gobierno de la Diputación así como el de la Junta de Andalucía, que junto al resultado que esperamos a partir del 23 de julio se unirá el Gobierno de España”. Todo ello, afirman los populares malenos, “hace que podamos tener una situación privilegiada en la que emprender proyectos históricos y necesarios para nuestro pueblo”.

Ante la decisión de la asamblea de Izquierda Unida, desde el PP maleno señalan que la respetan pero que les “hubiera gustado que fuera otra”.

De esta manera, todo parece indicar que IU dará su apoyo en el pleno de constitución de la corporación a Emilio Martínez, actual alcalde y candidato del PSOE.