INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en Moriles por dos delitos de robo con fuerza en viviendas

El estudio y análisis de las denuncias recibidas, permitió obtener indicios suficientes para el arresto

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Moriles.

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Moriles. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Moriles a una persona como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza. Según informa la Benemérita, el estudio y análisis de las denuncias recibidas, permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los robos de un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias recibidas en el puesto de Moriles, que advertían de que se estaban cometiendo robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la localidad, donde autor o autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían principalmente dinero en metálico, televisores y objetos de poco peso fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar la comisión de este tipo de robos, inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del presunto autor.

Investigación

El estudio y análisis de las denuncias recibidas, permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los robos de un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales. 

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de su vivienda habitual, ofreciendo el mismo una fuerte resistencia a su detención. 

Detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.