Detenidos por robar el cable de cobre de los semáforos del cruce de Medina Azahara a plena luz del día

Los semáforos quedaron inutilizados a las 14.30 horas, hora punta de circulación de tráfico en la carretera de Palma del Río

Cableado de los semáforos del cruce de Medina Azahara tras su robo por parte de dos individuos que ya han sido detenidos.

Cableado de los semáforos del cruce de Medina Azahara tras su robo por parte de dos individuos que ya han sido detenidos. / CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar el cable de cobre de los semáforos del cruce de Medina Azahara en Córdoba, a plena luz del día. Según informa la benemérita, los semáforos quedaron inutilizados a las 14.30 horas, hora punta de circulación de tráfico en la carretera de Palma del Río

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 30 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba que circulaba por la A-431 (carretera de Palma del Río), a la altura del cruce de Medina Azahara, se percataron de que los semáforos que regulan dicho cruce se encontraran apagados, tratándose de una hora de máxima afluencia de vehículos en dicha carretera, en torno a las 14.30.

Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. / CÓRDOBA

Los agentes observaron cómo poco más adelante, dos individuos se encontraban en la mediana de la vía que separa los dos sentidos de circulación, con una arqueta-registro abierta y extrayendo de la misma una manguera de cable de cobre, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Delito de robo con fuerza

Los dos individuos, vecinos de Córdoba y de 33 y 34 años de edad, fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de una manguera de 53 metros de cable eléctrico de cobre y por la comisión asimismo de un delito contra la seguridad vial, ya que se puso en grave riesgo la misma al inutilizar los semáforos que regulan la circulación de un cruce de gran afluencia de tráfico en esa hora punta.

Dichas personas podrían enfrentarse a una pena de prisión de dos a cinco años por el delito de robo y a una pena de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días por el delito contra la seguridad vial.