Consigna una partida de 290.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena acometerá la reforma integral de la calle Río Guadalquivir

Se encuentra en un sector de la zona oesta gravemente afectado por la debilidad del subsuelo

Deterioros en el firme de la calle Río Guadalquivir de Lucena.

Deterioros en el firme de la calle Río Guadalquivir de Lucena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegación municipal de Obras de Lucena ha terminado la redacción del proyecto de remodelación global de la calle Río Guadalquivir. Es la tercera vía donde intervendrá el Ayuntamiento dentro de un sector de la zona oeste gravemente afectado por la debilidad del subsuelo

Desde hace más de un año, vecinos de esta calle han alertado sobre roturas en el firme y desperfectos en la calzada y en las viviendas. La ejecución de la obra se estipula en 290.000 euros. El negociado de contratación recibía la semana pasada un proyecto cuyo tiempo de realización comprende cinco meses. 

La actuación «renueva absolutamente todo», explicaba el concejal de Obras en funciones, César del Espino. Ahora han comenzado a detectarse problemas en la calle Donantes de Sangre, dentro del mismo ámbito, y también esta requerirá de una intervención similar. 

Mejora de áreas de juego infantiles

Por otra parte, en unas dos semanas comenzarán las reparaciones y sustituciones planteadas en las zonas de juegos infantiles insertadas en el Paseo del Coso y en la calle Los Robles. El presupuesto total asciende a 78.000 euros.

La remodelación en el Paseo del Coso reemplazará un columpio dirigido a niños con movilidad reducida. El actual aparato ha causado numerosos accidentes y un habitual uso inadecuado.