SUCESOS

Dos heridos en una deflagración de gas en un piso de Aguilar de la Frontera

Un hombre de 49 años ha sido evacuado a un hospital en Sevilla y una mujer de 81 ha sido atendida en el lugar de los hechos

El bloque de Aguilar de la Frontera donde se ha registrado la deflagración de gas, con varios enseres en la calle.

El bloque de Aguilar de la Frontera donde se ha registrado la deflagración de gas, con varios enseres en la calle. / G. ALBORNOZ

Gema Albornoz / Redacción

Dos personas han resultado heridas al producirse una deflagración de gas en un piso de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera la madrugada de este viernes, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido en una vivienda de la barriada del Carmen a la 1.00 horas de la madrugada, cuando más de una decena de vecinos han alertado del siniestro.

Los heridos son miembros de una familia formada por tres hermanos y la madre de estos. Uno de los hijos, de 49 años, es el que se encuentra más grave, según explicó ayer a este periódico uno de los hermanos, indicando que tuvo que ser trasladado a un hospital de Sevilla con casi un 30% del cuerpo afectado por quemaduras, si bien los médicos han asegurado a la familia que su vida no corre peligro. Por su parte, la madre, de 81 años, fue atendida en el mismo lugar del suceso y posteriormente trasladada a la vivienda de otro de los hijos. En el momento de la explosión solo se encontraban ellos dos en el piso.

Varios vecinos observan el bloque de Aguilar de la Frontera donde se ha registrado la deflagración de gas que ha dejado dos heridos.

Varios vecinos observan el bloque de Aguilar de la Frontera donde se ha registrado la deflagración de gas que ha dejado dos heridos. / G. ALBORNOZ

Sillas disparadas por el balcón

El piso afectado forma parte de un bloque con cuatro viviendas construidas en los años 60, el número 11, en una barriada muy cercana a la parada de autobuses actual. El hombre «estaba haciendo uso del gas y de pronto se escuchó la explosión», explicó uno de los hermanos a Diario CÓRDOBA en la mañana de este viernesr. Así lo confirmaron también fuentes de la Guardia Civil, que indicaron que las primeras investigaciones apuntan que la explosión pudo deberse a un escape de gas butano. La deflagración fue tan fuerte que las sillas salieron disparadas por el balcón junto a fragmentos de la persiana, dejando numerosos escombros en el mismo acceso al bloque. 

Hasta allí se trasladaron efectivos de los bomberos del parque comarcal de Montilla, que informaron de que el piso quedó completamente destruido tras la deflagración, y también la Policía Local y la Guardia Civil, quienes pudieron comprobar el fuerte olor a gas existente en la zona.

Tras evacuar a los heridos, la vivienda fue precintada por los agentes del instituto armado y a lo largo de la mañana un arquitecto revisó el estado del inmueble, constatando que este, en principio, no tiene la estructura dañada pese al mal estado en el que ha quedado el interior del piso siniestrado. También visitaron la zona la alcaldesa, Carmen Flores, y concejales, entre los que se encontraba el de Obras.