ORACIONES CONTRA LA SEQUÍA

La imagen de la Virgen de la Sierra será procesionada en Cabra por su santuario en acción de rogativa de lluvias

Será en la tarde del sábado 6 de mayo, organizada por su Real Archicofradía

La Virgen de la Sierra saldrá en procesión para pedir lluvia el día 6 de mayo.

La Virgen de la Sierra saldrá en procesión para pedir lluvia el día 6 de mayo. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, de Cabra, ha informado que ante la prolongada falta de lluvias que se viene padeciendo y, en consecuencia, la dramática situación que sufren los campos, cultivos y cosechas, así como el alarmante descenso del nivel de reservas de los pantanos, acuíferos y manantiales, va celebrar un acto de rogativas a María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, “para implorar por las necesitadas lluvias, atendiendo a las reiteradas peticiones recibidas”.

Por ello, en la tarde del próximo sábado 6 de mayo, se celebrará una misa de campaña a las 20.00 horas en la explanada del Mirador Juan Carandell, conocido como el de la Cueva del Lagarto, lugar al que previamente será trasladada la imagen de la patrona. Concluida la eucaristía, tendrá lugar una procesión de regreso hasta el santuario, rezándose la "salve pidiendo las lluvias" del poeta egabrense Juan Soca, en los miradores situados junto a la Cueva de la Aparición.

En dicha celebración también se realizará acción de gracias por el feliz término de las labores de conservación efectuadas en la imagen del Divino Niño de la Santísima Virgen.