INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Un detenido por el robo de 1.000 kilos de aceituna en una finca de Montoro

El arrestado es un vecino de Marmolejo, en Jaén, que había trabajado de jornalero en un terreno colindante

Guardia Civil de Montoro.

Guardia Civil de Montoro. / CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de 1.000 kilos de aceituna en una finca de Montoro. El detenido es un vecino de Marmolejo (Jaén), presunto autor de un delito de hurto de aceituna cometido el pasado mes de enero.

La detención se enmarca en los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la campaña olivarera 2023, para luchar contra los robos y hurtos de aceitunas en las explotaciones agrarias. Uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento de que en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montoro, al parecer se había cometido un hurto de 1.000 kilogramos de aceituna. 

La Guardia Civil pudo saber que el propietario de la finca había recibido un aviso a altas horas de la madrugada, fruto de la colaboración ciudadana, de que se habían visto luces de linterna, en el interior de su finca. Al personarse el denunciante en la misma observó salir a gran velocidad un vehículo cargando de aceituna y enseres de los utilizados en su recogida, ocupado por una persona. 

Agentes de la Guardia Civil junto a un guardia rural durante la operación contra el robo de aceituna en el campo.

Agentes de la Guardia Civil junto a un guardia rural durante una operación contra el robo de aceituna en el campo. / CÓRDOBA

Había trabajado como jornalero en una finca conlindante

Las gestiones practicadas en relación con la titularidad del vehículo, permitieron la identificación del mismo y de la persona que lo conducía, el cual al parecer habría estado trabajando como jornalero días antes en una finca colindante.

Finalmente los agentes logran localizar al autor, cuya residencia tiene fijada en la localidad de Marmolejo (Jaén), procediendo a su detención.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.