INVESTIGACIÓN DEL EQUIPO ROCA

La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de aceitunas que se dieron a la fuga en Espejo

En la huida los presuntos autores casi atropellan a uno de los guardas de campo para abandonar la finca cargados de aceitunas

Puesto de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Espejo.

Puesto de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Espejo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a dos personas e investigado a otra como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna. Dentro del marco de los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la Campaña Olivarera 2023 para luchar contra los robos y los hurtos de aceitunas en las explotaciones agrarias, se tuvo conocimiento el pasado día 1 de febrero de 2023 a través de la Guardería Rural, de que tres personas estaban hurtando presuntamente aceituna en una explotación agrícola de la localidad de Espejo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los Guardas de Campo habían sido amenazados con un arma blanca por los presuntos autores al verse sorprendidos durante el hurto y que dos de ellos habían logrado darse a la fuga. Una tercera persona pudo ser interceptada por los Guardas de Campo hasta la llegada de la Benemérita. Según relatan los agentes en una nota de prensa, durante las maniobras de fuga, los ocupantes del vehículo casi atropellan a uno de los guardas de campo para abandonar el lugar cargados de aceitunas.

Investigación de los Equipos Roca

Por es motivo, se hizo cargo de la investigación uno de los Equipos Roca que actúa en la zona. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que dos de los presuntos autores que se habían dado a la fuga podía encontrarse en una localidad de la provincia de Badajoz. Tras obtenerse indicios suficientes de su implicación en el hurto, los guardias civiles del Equipo Roca procedieron a su detención y a la investigación de un tercero como presunto autor de un delito leve de hurto.

En la inspección practicada en la zona, la Guardia Civil localizó además una importante cantidad de aceituna a granel, junto a los olivos, preparada y dispuesta para su sustracción. Asimismo, la Guardia Civil localizó en una finca próxima el vehículo que habían usado los detenidos para fugarese.

La Guardia Civil ha puesto ya a disposición de la autoridad judicial a los detenidos y a la persona Investigado y se han instruido las pertinentes diligencias de los hechos.