SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Un autobús escolar se empotra en Rute contra una casa mientras esperaba a los alumnos

No ha habido ningún herido, pero sí daños en la vivienda y en el propio vehículo

Imagen del autobús, empotrado en la pared.

Imagen del autobús, empotrado en la pared. / CÓRDOBA

Poco antes de las dos y media de la tarde de este jueves, un autobús de transporte escolar estacionado en las inmediaciones del Instituto Nuevo Scala de Rute ha perdido los frenos y se ha empotrado en una vivienda cercana.

El accidente no ha ocasionado ningún tipo de heridos, pero sí apreciables daños en la pared del inmueble, una cochera y en el coche que había en su interior, además de los propios del autobús, en su parte trasera y las lunas del vehículo. Los alumnos aun no habían salido de clase, y el conductor se encontraba fuera del autobús. Se trata de una zona con numeroso tráfico, ya que es la calle Málaga por la que pasa la travesía de la A-331, pero el autobús se ha dirigido hacia una de las aceras, antes de llegar a esta avenida.

Según informa la Policía Local de Rute, sobre las 14.25 horas, la patrulla de tarde ha recibido un aviso del accidente. El autobús para el transporte de alumnos del IES Nuevo Scala, estaba debidamente aparcado, en la zona habitual, próxima al centro, cuando por razones que se desconocen se ha puesto en movimiento y marcha atrás, a favor de la pendiente de la calle se ha desplazado unos metros hasta colisionar con la parte baja de una vivienda cercana, antes también ha chocado con el vallado de uno de los solares de la zona. Se ha acordonado la zona donde ha intervenido Policía Local y Protección Civil de Rute.