La gran semana para las cofradías está a la vuelta de la esquina y un robo en la iglesia de Fernán Núñez ha enturbiado los días previos a la Semana Santa 2023. Entre el sábado y el domingo se produjeron varios saqueos en el recinto eclesiástico de esta localidad cordobesa, según ha denunciado la hermandad local de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.
Lamentables incidentes que ya ha sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que cuenta con un puesto en el propio municipio. Fuentes de la Benemérita han confirmado a este periódico que sus agentes realizaron las primeras pesquisas en cuanto tuvieron constancia de los hechos y que trabajan para esclarecer lo ocurrido.
Tres piezas de ajuar, un rosario y un pañuelo
Según el comunicado publicado en redes sociales por la hermandad del Nazareno de Fernán Núñez, los presuntos ladrones han arrebatado tres piezas del ajuar de la talla de Nuestra Madre de la Soledad, que lucía los enseres por el besamanos que tuvo lugar el domingo.

Previamente, la hermandad del Huerto y de la Virgen de la Paz y la Esperanza también fue víctima del robo de un rosario en enero. Y recientemente, la cofradía de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas sufrió la sustracción de un pañuelo.

"No solo se trata del valor material, que también, pero prima el gran patrimonio sentimental de las piezas robadas, pues son donaciones llenas de fervor y devoción", destaca el mismo comunicado de la cofradía del Nazareno de Fernán Núñez, que añade que los hechos han causado una "gran tristeza y desconcierto" durante unos días de inabarcable expectación por la Semana Santa.