GUARDIA CIVIL

Investigado por atrapar a un perro con un cepo por "matarle las gallinas" en Dos Torres

El caso se estudia como un presunto delito de maltrato animal

Un agente de la Guardia Civil en Dos Torres.

Un agente de la Guardia Civil en Dos Torres. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha investigado en Dos Torres a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

 Según informa una nota de la Comandancia, la Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado el pasado día 20 de febrero de 2023 por las inmediaciones de la localidad de Dos Torres, un perro de raza bodeguero andaluz, el cual se encontraba atrapado por un “cepo”.

 Ante ello, los guardias civiles procedieron a realizar gestiones para la localización de la persona encargada de la finca, quien tras ser localizado, resultó ser un vecino de la localidad de 60 años de edad, el cual reconoció a los agentes que había colocado el “cepo” con el fin de atrapar un animal que le estaba matando las gallinas.

 Por ello y tras comprobar que el animal carecía de microchip identificativo, los guardias civiles procedieron a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito maltrato animal, asimismo los agentes procedieron a formular la propuesta de denuncia por la presunta comisión de una infracción administrativa en materia de caza por portar, utilizar y comercializar medios de captura prohibidos sin autorización.

 Investigado, diligencias y expediente denuncia instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y a de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.