Firmada el acta de recepción de la finalización de la obra

El nuevo parking del IES Carmen Pantión habilita 134 nuevas plazas de aparcamiento en Priego

La intención del Ayuntamiento es que se abra al público la próxima semana

Macarena O’Neill, ayer durante la visita que hizo al nuevo parking  ubicado en los bajos del IES Carmen Pantión.

Macarena O’Neill, ayer durante la visita que hizo al nuevo parking ubicado en los bajos del IES Carmen Pantión. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

El Ayuntamiento de Priego ha firmado este viernes el acta de recepción de la finalización de la obra que ha permitido la creación de 139 plazas de aparcamiento en el sótano del IES Carmen Pantión, dando respuesta de esa manera a una demanda largamente planteada por la sociedad prieguense.

Aunque las obras están concluidas, «aún no puede abrirse al público», apuntaba el alcalde prieguense, Juan Ramón Valdivia, que estuvo acompañado en el acto por Macarena O’Neill, viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, coincidiendo con su presencia en la localidad para visitar las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo en el IES Álvarez Cubero.

Según Valdivia, «aún falta la conexión eléctrica, que se hace a partir de la recepción de la obra, siendo la intención que el aparcamiento entre en funcionamiento el próximo Viernes de Dolores y que funcione 24 horas los siete días a la semana».

Igualmente, el alcalde agradeció la implicación en el proyecto de los técnicos y empresas que han intervenido, así como el interés y las facilidades de la Fundación Nuestra Señora de la Aurora y San Pablo, por la cesión de los terrenos al Ayuntamiento, que, a su vez, los puso a disposición de la Junta para la construcción de un IES en cuyo sótano finalmente se ha ejecutado el parking. Por ello, Valdivia señalaba que «era de justicia que este aparcamiento llevase el nombre de la Fundación Luque Onieva, el gran responsable de que estemos aquí, ya que en su día donó todo su legado y gracias a él tenemos una zona céntrica en la que se alojan un colegio, una guardería, un instituto y un aparcamiento».

En este sentido, la presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles, señalaba los numerosos trámites administrativos que se han llevado a cabo «para desenredar un expediente que llevaba en la Junta mucho tiempo estancado», haciendo alusión igualmente a la innovación del planeamiento «para poder realizar este aparcamiento tan demandado y que ha sido financiado en un 90% por los fondos Next Generation».

Por su parte, Macarena O’Neill indicaba que los proyectos «no se pueden eternizar, las administraciones tenemos que trabajar de la mano y por eso hoy nos sentimos especialmente agradecidos por este proyecto en el que hay una colaboración pública, pero también de entidades sociales que se han puesto de la mano de las administraciones a trabajar juntos».