ELECCIONES MUNICIPALES

IU presenta su candidatura en Puente Genil de gente "normal que viene a trabajar"

El alcaldable Jesús David Sámchez se compromete a recuperar de El Silo para fines agroalimentarios y la isla del Obispo, y actuar en el mercado de abastos, y la recuperación de la isla del Obispo.

IU ha presentado hoy su candidatura en Puente Genil.

IU ha presentado hoy su candidatura en Puente Genil. / VIRGINIA REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Izquierda Unida en Puente Genil ha presentado esta tarde la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en un acto festivo que ha tenido lugar en el paseo del Romeral. La lista estará liderada por Jesús David Sánchez, y en la que continúan los ediles Reyes Estrada, Paco García, Virginia Bedmar, Ana Cervantes. El candidato a la alcaldía aseguró que IU tiene "un equipo de gente normal que viene a trabajar”, y "no de estrellas" apostilló una edil. También han incorporado en los puestos más altos a dos pontanos jóvenes, Rafael Triviño y Lidia Gálvez.

La lista electoral renueva a la mitad de sus miembros, y que además de los actuales concejales del grupo municipal, integra a personas vinculadas al deporte, la cultura, al comercio y la empresa local, la educación, la defensa de la salud y las pensiones públicas, el feminismo, el trabajo social y otros ámbitos.

Jesús David Sánchez explicó su proyecto y esbozó algunas de las actuaciones que acometerá. Entre ellas, la recuperación de El Silo para fines agroalimentarios; la actuación en el mercado de abastos, y la recuperación de la isla del Obispo.

Afirmó que en el Ayuntamiento "se están desmantelando los servicios públicos" y cifró la deuda municipal en 12 millones de euros. "Nosotros queremos gobernar los 365 días del año”, añadió para asegurar que también la crisis son "oportunidades" y que la pandemia nos ha enseñado que "los servicios públicos no se tocan".

Saca pecho por la labor de IU en el pasado

Jesús David Sánchez puso como ejemplo de gestión la realizada por Manolo Baena “que trajo la estación de AVE”; mientras que ahora "se están dejando millones de euros en el camino, PSOE Y PP se apuesto de acuerdo para que la gestión del agua siga estando privatizada", denunció.

Por otro lado, avanzó que harán, si gobiernan, "una central para captar fondos, ayudas externas, porque no podemos seguir perdiendo trenes, pero no podemos seguir durmiendo en los laureles cómo llevamos en la última década“.

En última instancia, Sánchez dijo que representan a la izquierda: "No estamos a la izquierda de nadie y vamos a gobernar para todos”. Frente a un Ayuntamiento que se ha cargado el “ 30% de los empleos de la plantilla, porque lo que hacen son contrataciones temporales y precarios”; el compromiso de IU pasa por "reforzar lo público" y "acabar con las bolsas y la falta de transparencia“.