INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

Se adelanta la finalización de las obras en calle Ancha y Cristóbal Castillo de Puente Genil

La primera está concluida en marzo y la segunda, antes de Semana Santa

Una de las obras que se están ejecutando en Puente Genil.

Una de las obras que se están ejecutando en Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha dado a conocer los plazos que se manejan para la finalización de las principales obras que se están ejecutando en algunas calles de la localidad, sobre todo, las que en mayor medida están afectando al tráfico rodado.

En referencia a la calle Ancha, ha manifestado el concejal que la ejecución "está más adelantada de lo previsto". Informó que "se está terminando de ejecutar el adoquinado de una de las aceras, y queda el asfaltado al completo y se comenzará a instalar el mobiliario urbano". En esta calle se va a instalar bancos, jardineras, papeleras, etcétera. Por ello, "se encuentra en la última fase de ejecución, por lo que estará terminada para mitad de marzo". En esta calle se ha renovado por completo la red de abastecimiento y saneamiento, quedará sustituido el alumbrado público por luminaria LED, que es más sostenible desde el punto de vista del medio ambiental.

Las obras de remodelación de la calle Ancha las ha ejecutado la empresa Locsons, y han tenido con un presupuesto de 250.000 euros.

Otra de las actuaciones importantes corresponde a la de la calle Cristóbal Castillo, quien ha manifestado que "se va a completar el acerado de Manuel Reina hasta llegar a Correos ,se está adoquinando la zona colindante al aparcamiento, ya están todos los suministros cambiados y queda el tramo de la esquina desde Luis Márquez hasta la calle José Ariza". Por lo que la de finalización será "justo antes de Semana Santa", en concreto el 31 de marzo.

Una actuación que ha requerido una inversión de 255.000 euros serán destinados a esta actuación en Cristóbal Castillo en el tramo que va desde Correos a La Matallana. Y con la que se ha cambiado la red general de abastecimiento de agua y saneamiento, implica el cambio de la red de alumbrado público por LED más eficiente, se instalará nuevo mobiliario urbano y se plantarán árboles y jardineras colgantes que aumenten la superficie de sombra e instalación de riego por goteo.

Por otro lado, también ha informado de otra actuación que "aunque genera menos molestias de tráfico", la actuación en el parque de Espuny "está pendiente de la pavimentación de una pista deportiva que se va a ejecutar muy demandada por los vecinos, y va a quedar un parque para el disfrute de los vecinos".