LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ ENTRE LAS 10.30 DE LA MAÑANA Y LAS 20.30 DE LA TARDE

El casco histórico de Montilla se transforma en un gran centro comercial al aire libre

Una treintena establecimientos salen a la calle en la novena edición del ‘Montilla Market’

El ‘Montilla Market’ congregó ayer a un gran número de personas en las calles más céntricas de la localidad.

El ‘Montilla Market’ congregó ayer a un gran número de personas en las calles más céntricas de la localidad. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El centro urbano de Montilla ha ofrecido durante toda la jornada de este lunes un extraordinario ambiente gracias a la novena edición del Montilla Market, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla y de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) que transformó el casco histórico de la ciudad en un gran centro comercial al aire libre en el que disfrutar de grandes descuentos y oportunidades únicas.

Cinco meses después desde la anterior edición, una treintena de establecimientos de la localidad decidieron sacar a la calle sus mejores ofertas, volviendo a demostrar la amplia y variada gama de productos que ofrece el sector comercial, referente en buena parte de la comarca.

Pese a las gélidas temperaturas que se registraron a primera hora de la mañana y durante buena parte de la jornada, los clientes de Montilla y de algunos municipios de la comarca no dudaron en aprovechar este día sin clases por el puente de Andalucía para buscar algunas ofertas en calzado, perfumería, óptica o textil.

Desde las 10.30 de la mañana, los establecimientos participantes mostraron en pleno casco histórico sus productos de estocaje para ofrecer promociones especiales antes del inicio de la nueva temporada de primavera y, con ello, favorecer un ahorro a los clientes, a la vez que se pudo disfrutar de actuaciones musicales en directo.

En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, resaltó el «efecto inmediato» que el sector comercial tiene en la economía de Montilla, «tanto en la generación de empleo como en las oportunidades que ofrece un sector tan importante para nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente de Aeaco, Manuel Arrabal, reconoció que el Montilla Market es «una actividad muy esperada por los comercios, ya que les permite dar salida al stock de invierno y comenzar en marzo con la temporada de primavera».

Las obras que el Consistorio está desarrollando en la Puerta de Aguilar, en el tramo que discurre entre el Ayuntamiento y la Plazuela de la Inmaculada, no restaron demasiado público a una actividad que se ha consolidado ya en el calendario comercial de Montilla y que, en sus sucesivas ediciones, ha ido cambiando de formato con el objetivo de atraer al mayor número posible de clientes, tanto de la localidad como del resto de municipios de la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo