RECONOCIMIENTO

Gata Cattana recibirá a título póstumo uno de los premios Córdoba en Igualdad

Junto a la rapera natural de Adamuz hay otras ocho personas y entidades galardonadas con una de estas distinciones que otorga la Diputación

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La rapera Gata Cattana recibirá a título póstumo uno de los premios Córdoba en Igualdad. El jurado de los premios Córdoba en Igualdad, organizados por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, ha decidido conceder los galardones de esta edición a ocho personas y entidades de la provincia comprometidas con la promoción de la igualdad en diferentes sectores.

Estos reconocimientos, tal y como ha informado la presidenta del jurado y responsable de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, "han recaído en Concha García; el Club de Atletismo Amo Allá, en las maestras queseras Ángela Plazuelo e Isabel Mena; el proyecto Infaciencia (del grupo Incide de la UCO), CIC Batá, Carmen Ruiz Repullo, Lilia Dolores Tapia, la Asociación de Mujeres Almajara de Villaralto y Gata Cattana, que recibirá a título póstumo el premio Ejemplo de Igualdad".

1.000 euros y una escultura de Margarita Merino

La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas.

La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas.

Doblas ha explicado que los premios, en las distintas categorías, están dotados con 1.000 euros cada uno y una escultura de la artista Margarita Merino. A estos ocho galardones se suma el denominado Ejemplo de Igualdad, de carácter honorífico, "con el que reconocemos públicamente la labor destacada por la igualdad de género y que en esta ocasión recae en la adamuceña Ana Isabel García Llorente, conocida como Gata Cattana".