Los vecinos pueden ya acceder a las cocheras

El 27 de febrero reabre al tráfico la calle Madre de Dios de Puente Genil

Es la segunda intervención que se acomete para solucionar los problemas de hundimiento de la calzada

Esteban Morales y Jesús López, en la calle Madre de Dios.

Esteban Morales y Jesús López, en la calle Madre de Dios. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha informado de la finalización de las obras de reparación del firme de la calle Madre de Dios, que abrirá al tráfico el próximo lunes. Unos trabajos "con los que hemos querido solucionar un problema que, sobre todo, afectaba a los vecinos, con el hundimiento de algunos tramos de la calle". López, que ha visitado la calle junto al alcalde, Esteban Morales, señala que "lo que se ha buscado es una solución técnica que pensamos que es la más adecuada, y con la que se van a resolver los problemas que teníamos provocados por los hundimientos".

El concejal recordó que se han instalado dos bandas de rodadura similares a las ya existentes en las calles Lemoniez y Fernán-Pérez, "que hasta ahora han sido efectivas, por lo que pensamos que también pueden tener un buen resultado en Madre de Dios, una calle que tiene un tráfico bastante importante". López recalcó que la intervención ha tenido un presupuesto de 48.000 euros. "También hemos coordinado la obra con una intervención prevista por Endesa en relación a una línea de refuerzo de media tensión, y también se ha mejorado el tramo entre Madre de Dios y la calle Cosano, donde se ha rebajado la pendiente", explicó el edil, añadiendo que "el resultado pensamos que es muy bueno, y esperamos que no se generen más molestias en el futuro".

Por su parte, Esteban Morales ha puesto de manifiesto que con la finalización de estas obras "hemos cumplido la deuda que teníamos con los vecinos, puesto que la primera intervención que se realizó no se ajustó a las expectativas que se habían programado debido a una deficiente ejecución, circunstancia que provocó reiterados hundimientos que hicieron que la calle presentara un aspecto deplorable para el peatón y para el tráfico". "El compromiso era resolver esos problemas, en esa línea ha ido la intervención que se ha realizado, y pedimos encarecidamente disculpas a los vecinos por tantas molestias ocasionadas, porque el corte de tráfico en esta calle, siendo tan transversal para la circulación de Puente Genil, también ha ocasionado más molestias a la ciudadanía", puntualiza el alcalde. No obstante, Morales subraya que "el resultado final va a poder tener una continuidad en el tiempo, suficiente para que nos sintamos satisfechos y comprendamos que era imprescindible hacer una nueva intervención con una solución técnica propuesta acertada".

Concluidas las obras, desde ya es posible que los ciudadanos puedan acceder a las cocheras ubicadas en la calle, abriéndose esta completamente al tráfico rodado el próximo lunes 27 de febrero.