TRANSPORTES

Fuente Obejuna incorpora un nuevo minibús para comunicar las aldeas

Ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros financiada con el plan Córdoba 15 de la Diputación

Silvia Mellado y Antonio Ruiz, en el nuevo microbús de Fuente Obejuna.

Silvia Mellado y Antonio Ruiz, en el nuevo microbús de Fuente Obejuna. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este miércoles el municipio de Fuente Obejuna para conocer junto a su alcaldesa, Silvia Mellado, un nuevo minibus que ha sido financiado por la institución provincial con el fin de poder ofrecer un servicio de transporte público a los vecinos y vecinas de las aldeas.

Ruiz ha señalado que “este nuevo servicio público es de una gran utilidad y somos conscientes de que los municipios pequeños necesitan de nosotros para estas inversiones, que son importantes, y aún más en municipios como Fuente Obejuna, que tiene muchas aldeas que requieren una multiplicación de nuestros esfuerzos”.

El máximo representante de la institución provincial ha explicado que “se enmarca en el Córdoba 15, que sacamos en estos tiempos tan difíciles para que los ayuntamientos tuvieran la capacidad de dar respuesta a las demandas de sus vecinos y vecinas; son más de 100.000 euros los que aportamos para ofrecer un servicio público que es necesario y con el que el Ayuntamiento ha dado respuesta a las necesidades que tenían”.

Ruiz ha hecho hincapié en que “estamos empeñados en que existan los mismos servicios públicos, las mismas infraestructuras y la misma calidad de vida que en un municipio mayor, y para eso necesitan iniciativas como esta, que presta servicio a las aldeas, siendo muy útil en estos núcleos”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, ha explicado que “este minibus era importante para el transporte de los vecinos y vecinas de las aldeas porque teníamos uno de 35 plazas pero estaba bastante antiguo y daba problemas a menudo”. “El autobús de las 35 plazas seguirá los viernes y las fechas de más afluencia, pero este minibus estará para el resto de días. Se pondrá en marcha ya y es una adquisición importante porque implica no quedarnos sin transporte cada vez que el otro se avería o tiene que ir a revisión”, ha remarcado.

En definitiva, ha finalizado, “con estos dos vehículos cubrimos las necesidades que tiene la ciudadanía de las aldeas, por eso quiero reiterar mi agradecimiento a la Diputación, que tanto hace por los municipios y tanto defiende el municipalismo”.