MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Montilla destina casi 30.000 euros a un graderío desmontable

Las instalaciones cuentan con capacidad para más de 320 espectadores

Miguel Sánchez y Rafael Llamas, en los nuevos graderíos.

Miguel Sánchez y Rafael Llamas, en los nuevos graderíos. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha destinado cerca de 30.000 euros a la adquisición de un nuevo graderío móvil desmontable. Algo más de dos años después de conseguir la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo para las pistas del polideportivo municipal, el equipo de gobierno ha dado un paso más en la mejora de esta infraestructura deportiva, así como del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

De este modo, el Consistorio ha adquirido una tribuna metálica desmontable, quince tribunas metálicas móviles equipadas con ruedas y 110 asientos individuales con respaldo que podrán utilizarse, indistintamente, tanto en el campo de fútbol anexo al estadio municipal como en la pista de atletismo, que fue inaugurada el 28 de febrero de 2019.

El nuevo graderío, que se terminó de instalar este pasado fin de semana, cuenta con una capacidad para 322 personas, «formaba parte de las inversiones previstas en los presupuestos del pasado año y fue consensuado con los diferentes grupos políticos», según recalcó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, explicó que «las gradas no están ancladas al suelo con la finalidad de que no sufran desgaste por las altas temperaturas y que puedan retirarse también para el uso en otro tipo de eventos». Así, los tres conjuntos de gradas están separados entre sí. El primero cuenta con 15 módulos y capacidad para 150 espectadores. A su vez, las gradas «tipo jaula» tienen una capacidad para 62 personas y existe también una zona de gradas con asientos individuales y con capacidad para otros 110 usuarios.

«Se trata de dos instalaciones deportivas con una aceptación y una demanda muy importante, por lo que precisan de un espacio que permita al público sentarse para poder disfrutar de los encuentros y competiciones en unas condiciones óptimas», detalló el director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), José Carlos Galindo.