PROVINCIA

La Agrupación de Cofradías presenta un vídeo promocional de la Semana Santa de Fernán Núñez

La producción, encargada a Fernando Sánchez, tiene fines promocionales, religiosos, culturales y turísticos | El salón Génesis acoge durante el fin de semana una exposición de enseres cofrades

Representantes institucionales y de las cofradías de Fernán Núñez, durante la presentación del vídeo promocional de la Semana Santa.

Representantes institucionales y de las cofradías de Fernán Núñez, durante la presentación del vídeo promocional de la Semana Santa. / CÓRDOBA

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fernán Núñez ha presentado en la noche de este sábado un vídeo promocional sobre la Semana Santa de la localidad, obra de Fernando Sánchez, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

El salón Génesis, que es donde se realizó la proyección del vídeo, acoge durante todo el fin de semana una exposición de enseres (palios, estandartes, imágenes, entre otros) vinculados a la Semana Santa de Fernán Núñez. El horario de visita este domingo es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Palio de la Virgen de la Soledad y otros enseres de la hermandad del Nazareno de Fernán Núñez.

Palio de la Virgen de la Soledad y otros enseres de la hermandad del Nazareno de Fernán Núñez. / CÓRDOBA

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fernán Núñez, Diego Luna, ha señalado que se ha realizado este vídeo con el objetivo de dar a conocer tanto dentro como fuera del municipio las principales características de la Semana Santa de este municipio de la Campiña Sur, con fines religiosos, turísticos, promocionales y culturales.

El encargado de esta producción, Fernando Sánchez, estuvo durante el año pasado captando diferentes momentos vinculados a la Semana Santa, desde cómo se preparan los hermanos de cada cofradía y cada paso antes de comenzar los desfiles, pasando por cada una de las procesiones, los costaleros, la artesanía y patrimonio cofrade o la devoción popular.

Público asistente al acto y algunos de los enseres de Semana Santa de la exposición que acoge el salón Génesis.

Público asistente al acto y algunos de los enseres de Semana Santa de la exposición que acoge el salón Génesis. / CÓRDOBA

El acto de presentación del vídeo y de la exposición contó con representantes de todas las hermandades; con el alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide; el párroco de Fernán Núñez, David Ruiz, entre otras muchas autoridades y público.