Encuentro en la Casa de los Mora

El Centro Comercial Abierto de Lucena alienta la unión de las mujeres que emprenden

A final de marzo se celebrará la primera Feria Eliossana de Empresarias

Asistentes al encuentro celebrado este miércoles en la Casa de los Mora de Lucena.

Asistentes al encuentro celebrado este miércoles en la Casa de los Mora de Lucena. / M. GONZÁLEZ

El nuevo ciclo del Centro Comercial Abierto (CCA) de Lucena engloba una nueva área focalizada específicamente en las mujeres. Una treintena de inscritas participaba este miércoles en la primera edición del Foro Eliossana Empresarias, encuentro, celebrado en la Casa de los Mora, y que significaba la presentación de los objetivos y próximos proyectos de la vocalía femenina.

En poco más de un mes, entre el 23 y el 26 de marzo, acontecerá la primera Feria Eliossana Empresarias, en el mismo edificio histórico municipal.

Desde la junta directiva del Centro Comercial Abierto, que preside Vicente Briones, María León coordina un colectivo femenino que ya ha detectado, como necesidad más demandada por las empresarias, una "unión" estable que redunde en una "red profesional" para el crecimiento compartido. En su introducción, destacaba la relevancia de "aunar fuerzas" y, sobre todo, disponer de mecanismos para "conocernos" mediante "un punto de encuentro" dentro del CCA.

El Ayuntamiento saluda esta vertiente del CCA. Carmen Gallardo, concejala de Igualdad, apuntaba que "hace un año poníamos las semillas" con unas reuniones preliminares que "hoy, al fin, cuajan". Entre las integrantes de la vocalía figuran empresarias de varios sectores