Actividades de educación ambiental

El monte Santa Rita recupera vitalidad tras el incendio de 2021

Alumnos del IES Sierra de Aras de Lucena inician la reforestación

Los escolares lucentinos atienden las indicaciones para la reforestación en el monte Santa Rita.

Los escolares lucentinos atienden las indicaciones para la reforestación en el monte Santa Rita. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, junto al presidente de la junta rectora del Parque Natural Sierras Subbéticas, Julián García Moreno, han participado este viernes en una actividad de repoblación del monte público de Santa Rita, en Cabra, donde se produjo durante el verano de 2021 uno de los incendios forestales más graves de la provincia.

En este monte, propiedad de la Junta de Andalucía, se localizan el centro de visitantes y las oficinas del Parque Natural Sierras Subbéticas. El incendio forestal del verano de 2021 llegó a afectar a más de 27 hectáreas de monte público, sobre todo de matorral, y si no hubiera sido por la intervención rápida de los medios del Plan Infoca las llamas podrían haber arrasado las instalaciones del Parque Natural.

Hasta allí se desplazó hoy un grupo de unos 70 alumnos del IES Sierra de Aras, de Lucena, que actuaron en más de 27 hectáreas con una repoblación de especies autóctonas.

Los 165 plantones que se utilizaron en la repoblación de ayer proceden de la red de viveros de la Junta de Andalucía y suman especies de coscoja (50), romero (35), encinas (20), lentisco (10) y rosa silvestre (50).