HA SIDO FUNDAMENTAL LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Detenido un hombre en Lucena por golpear a su mujer en el interior de un coche

En un primer momento la víctima se negó a denunciar

La detención corrió a cargo de la Policía Local.

La detención corrió a cargo de la Policía Local. / Manuel González

La Policía Local de Lucena arrestó en la madrugada del domingo a un hombre por agredir, presuntamente, a su pareja. Una llamada avisó de este caso de violencia de género, acaecido en el interior de un coche.

Testigos presenciales advirtieron de que este varón golpeaba a una mujer en plena vía pública. Una vez personados los agentes, en un primer momento, la víctima renunció a denunciar y, entonces, los efectivos policiales activaron el Protocolo Cero.

Los policías procedieron a aplicar los mecanismos pertinentes y acompañaron a la mujer en presencia de su hija, menor de edad. Seguidamente, trasladaron al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional y, finalmente, deberá pasar a disposición judicial.

Por otro lado, en la misma noche del sábado, en una hora anterior, una patrulla sorprendió a dos jóvenes cuando destrozaran el mobiliario urbano de la céntrica calle Pedro Angulo. Los dos individuos, informan fuentes municipales, arrancaron y extrajeron de los maceteros numerosos pinos y, también, verbalizaron insultos a los policías.

Finalmente, se cursaron tres denuncias administrativas, por provocar el deterioro en el patrimonio municipal, desorden público y falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Estos sucesos se suman al apuñalamiento que, en torno a las 03:50 horas del domingo, sufrió un joven, con heridas de arma blanca en la cara y el cuello. El presunto agresor también acabó detenido.