Es uno de los símbolos del pueblo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo concluye la restauración de la cruz del Peñón

El presupuesto de la intervención alcanza casi los 10.000 euros

Dos operarios trabajan en la parte superior de la Cruz del Peñón.

Dos operarios trabajan en la parte superior de la Cruz del Peñón. / M.J.G.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto fin a los trabajos de restauración de la cruz del Peñón, uno de los símbolos de la localidad del Guadiato. La actuación que se ha llevado a cabo ha afectado tanto a la estructura metálica de la cruz como a la de hormigón.

En las partes metálicas se han aplicado tratamientos antióxido, mientras que en las plataformas de la base y en las zonas de hormigón se han utilizado morteros especiales y argamasas, consiguiendo de esta manera una terminación lo más parecida posible al estado original que presentaba el monumento.

Con recursos propios

Esta intervención ha sido llevada a cabo por una empresa de la localidad, que ha contado con un presupuesto de casi 10.000 euros, y ha estado financiada solamente con recursos propios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. En palabras del alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, «con esta actuación hemos conseguido poner en valor una de nuestras señas de identidad, haciendo realidad el compromiso del equipo de gobierno de recuperar este emblema de nuestro municipio».

Según Expósito, «de esta manera hemos atendido una de las peticiones más demandadas por buena parte de la ciudadanía».