El tradicional desfile será el 19 de febrero

El carnaval de Puente Genil recupera este año la actuación de agrupaciones

El cartel anunciador de la fiesta es obra de Antonio Luis Bascón

Antonio Luis Bascón y Francisco Jesús Guerrero, en la presentación del cartel.

Antonio Luis Bascón y Francisco Jesús Guerrero, en la presentación del cartel. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado el cartel anunciador del Carnaval 2023, una obra de Antonio Luis Bascón. El concejal delegado, Francisco Jesús Guerrero, ha dado a conocer el programa de actividades previsto para esta edición, con la que se vuelve a la normalidad después del covid-19.

El carnaval se desarrollará durante tres días. El 18 de febrero con una fiesta infantil en el parque de Los Pinos, en la que se organizará una gincana y se obsequiará a los participantes con una merienda que estará compuesta por sopaipas y chocolate. Al día siguiente se retomará el tradicional desfile de carnaval, que partirá de la plaza Ricardo Molina, continuará por La Matallana y finalizará con un baile de carnaval en el patio del colegio Compañía de María, donde actuará el Trío Energía.

La principal novedad este año será la actuación de agrupaciones, en la que participarán dos comparsas y dos chirigotas.

Guerrero ha hecho un llamamiento a la participación. Por su parte, el autor del cartel explicó que concibió su obra el año pasado y la describió como «un estilo de influencia barroca, siendo el protagonista un arlequín que representa al Dios de la burla e ironía». Manifestó que se trata de una obra «muy característica del carnaval de Cádiz y con la que también hago un guiño a través de la taza, en alusión a la ciudad gaditana». Por otra parte, el cartel también «hace un guiño a las agrupaciones de nuestro pueblo con una caja que encierra recuerdos de estos, y unos destellos azules que simbolizan la magia», concluyó.