VISITA DE LA CONSEJERA LOLES LÓPEZ

La Junta destina 500.000 euros al refuerzo de los servicios sociales en pueblos menores de 20.000 habitantes de Córdoba

El municipio tiene concertadas 56 plazas para las personas mayores dependientes

Dolores Sánchez, Loles López, Jorge Jiménez y Adolfo Molina, en La Rambla.

Dolores Sánchez, Loles López, Jorge Jiménez y Adolfo Molina, en La Rambla. / CÓRDOBA

La consejera de Inclusión Social e Igualdad, Loles López, ha visitado este martes La Rambla donde ha destacado la inversión de cerca de 500.000 euros al refuerzo de los servicios sociales comunitarios dirigido a los pueblos de menos de 20.000 habitantes de Córdoba. En su visita al Ayuntamiento de la localidad, acompañada por su alcalde, Jorge Jiménez, la consejera ha remarcado que desde la Consejería impulsan los recursos para los servicios sociales comunitarios con un refuerzo para este año 2023 de 11 millones en Andalucía y, en concreto, 463.000 euros serán para la Diputación de Córdoba, que atiende a los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de La Rambla.

La titular de Inclusión Social destacó la labor del alcalde, a quien agradeció su apuesta por «la colaboración entre las diferentes administraciones para un mayor beneficio de los vecinos». Por su parte, Jorge Jiménez señaló el «interés» de la consejera en conocer de primera mano «la realidad de La Rambla», tanto desde el punto de visto de los servicios sociales como de las políticas de igualdad. Asimismo, Loles López destacó el afán de la Junta por ampliar las plazas concertadas para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia de toda Andalucía. De hecho, La Rambla cuenta con 56 plazas concertadas para personas mayores y de otras 40 para personas con discapacidad en situación de dependencia. 

 La consejera estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, y la delegada de Inclusión Social, Dolores Sánchez.